Martes 29.09.2020 - 00:27

“Responde viuda de Rivas a la derecha”

“Responde viuda de Rivas a la derecha”
Por:

Rosalba Casimiro, la viuda de Gonzalo Miguel Rivas Cámara, quien falleció en 2011 al impedir la explosión de una gasolinera en Chilpancingo, Guerrero, ha sido beneficiada por el gobierno a raíz de la muerte de su esposo, aseguró Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

“Ella es una persona a la que le han hecho creer por todos los medios que los normalistas son vándalos, son unos delincuentes, por eso dice lo que quieren que diga, principalmente porque la benefician con algo”, dijo.

Lo anterior, luego de señalar que se está impulsando que la Medalla Belisario Domínguez sea entregada a Rivas Cámara para criminalizar aún más a los normalistas guerrerenses.

Aseguró que a Rosalba Casimiro “la han beneficiado por todos lados, tiene que decir lo que le conviene a la derecha. Dicen que quien paga la música tiene derecho a exigirla. Entonces esta señora obedece a ciertos intereses, por eso habla, sin razón, contra los normalistas”.

Desde que ocurrieron los hechos, abundó, los beneficios han sido directamente para ella, mientras que para los jóvenes ha sido la sentencia de la sociedad que está manipulada por los medios de comunicación.

El docente guerrerense pidió poner un alto a la criminalización de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, al señalar que de entregársele la Medalla Belisario Domínguez a Rivas Cámara el mensaje que estarían lanzando “los de la derecha” es que los principales responsables del incendio de la gasolinera y de la muerte del ingeniero en sistemas fueron los alumnos de este plantel.

Consideró, al igual que el abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, Vidulfo Rosales, que en la máxima distinción que otorga el Estado mexicano también sean tomados en cuenta los dos normalistas que perdieron la vida en el enfrentamiento entre los estudiantes y elementos policíacos en diciembre de 2011.

“Si por ser víctima de este ataque a él (Rivas Cámara) le dieran ese reconocimiento, también tendrían que ser a estos dos muchachos, o sea, a los tres, no nada más él”, consideró.

De la Cruz rechazó que los padres de los jóvenes desaparecidos entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014 propongan en la Mesa Directiva del Senado a estos dos estudiantes muertos para recibir el citado galardón.

“Los padres de familia no propondremos a nadie. Lo que queremos es que ya paren la criminalización contra los jóvenes porque los están matando. Prueba de esto, es lo acontecido el 2 de octubre pasado, cuando dos normalistas de cuarto grado fueron asesinados a quemarropa en un presunto asalto”.