Miércoles 20.01.2021 - 15:33

Sugieren “baño de pueblo” a funcionarios

Sugieren “baño de pueblo” a funcionarios
Por:

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que los pagos a para maestros de las Universidades del Bienestar se han retrasado hasta seis meses, y culpó a los responsables de autorizarlo desde la Secretaría de Hacienda, a quienes aseguró, les hace falta más “baño de pueblo”.

“Estamos pidiendo a los funcionarios públicos que actúen, que piensen en la gente, porque se enajenan, con todo respeto, levitan, se separan del suelo. Son muy buenos los técnicos de Hacienda, profesionales, pero hace falta que tengan más baños de pueblo”, aseguró durante la conferencia matutina de este lunes.

En el Palacio Nacional, señaló que se trata de “inercias burocráticas” que vienen desde los gobiernos pasados.

“Hemos tenido ese problema y es probable que lo sigamos teniendo, vamos a revisarlo porque tenemos el presupuesto, entonces qué pasa, el elefante que hay que estarlo empujando, la burocracia (…) se entiende el retraso de un mes, por los trámites, pero tres, cuatro, seis, es mucho”, indicó.

El Mandatario federal aseguró que la burocracia “echó raíces”, porque el gobierno no estaba hecho para eso, “los funcionarios eran como oficinistas con todo respeto a los oficinistas”.

Reconoció que también Hacienda canceló becas para estudiantes de preparatoria, por lo que están tratando de convencer que se reanude el apoyo.

“Para los estudiantes de prepa les informo, en Hacienda se canceló la partida y este bimestre se detuvo el apoyo, y ahí estamos pidiendo a los funcionarios públicos que actúen”, concluyó.

grr