Restauranteros se dicen satisfechos con nueva imagen de Masaryk

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

Restauranteros coincidieron que tras la recuperación de la avenida Masaryk las calles “quedaron extraordinarias, caminables, ordenadas, sus acabados son de primera y sus materiales son de alta duración”.

Antes de su recuperación, los empresarios que tienen sus negocios desde hace más de 15 años señalaron que sus calles estaban olvidadas, sin orden, deterioradas, saturada de vehículos en las banquetas y muy descuidadas.

Dicha avenida será reinaugurada este domingo tras un año ocho meses de remodelación.

Para Erich Zinser, dueño del restaurante La Piedra, “era inaplazable intervenir Masaryk porque el estado de la calle no correspondía con la inversión hecha por la mayoría de los empresarios”.

Martha Félix, restaurantera y representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dueña de El Polanquito, consideró que como estaba Masaryk ya no beneficiaba a nadie.

“Ni a vecinos, ni a locatarios, ni a la iniciativa privada y menos a los visitantes; los empresarios veíamos que no le hacía justicia a la inversión que hacíamos en la zona, una avenida tan deteriorada por los años de uso y con una infraestructura urbana deficiente y saturada”, apuntó.

Por su parte Rafael Bureau, propietario del restaurante Central Brasserie, aseguró: “hoy los empresarios estamos seguros que vamos a recuperar nuestra inversión, y padecimos cuando estuvo cerrada la calle pero es momento de anunciar su reapertura y es importante que el gobierno de la ciudad invite a la gente a transitar por esta extraordinaria calle”.

Lo único que se pide, dijo, es que el cableado se haga subterráneo, “pero sabemos que eso le corresponde a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no al gobierno de la ciudad, ojalá y lo hagan pronto”.

En este sentido la Autoridad del Espacio Público (AEP), vecinos y empresarios celebrarán este sábado y domingo el evento denominado “Camina Masaryk”, que tiene como objetivo la reactivación de esa avenida.

Este sábado se realizaron actividades diversas en el espacio público, como presentaciones musicales, una feria gourmet y eventos culturales y de moda. En tanto, el domingo se llevará a cabo una carrera de cinco kilómetros y una clase de yoga.