Ingreso a bachillerato

Resultados Comipems 2020: dónde y cuándo consultarlos

Este viernes 18 de septiembre se darán a conocer los resultados del examen, aunque no hay una hora estimada para su publicación

Lo único que se necesita para conocer los resultados, que se publicarán en línea, es el número de folio que se proporcionó y CURP.
Lo único que se necesita para conocer los resultados, que se publicarán en línea, es el número de folio que se proporcionó y CURP.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Luego de un mes de espera, este viernes 18 de septiembre se darán a conocer los resultados del examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

Así lo dio a conocer el organismo en su cuenta de Twitter. Aunque adelantó que no hay una hora estimada para publicar los resultados, por lo que llamaron a estar pendientes.

Los aspirantes podrán consultar si obtuvieron un lugar en la institución de educación media superior de su preferencia en la Gaceta Electrónica de Resultados en el sitio oficial de Comipems.

O bien, pueden ingresar a la página de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo único que se necesita para ingresar es el número de folio que se proporcionó al inscribirse al examen y CURP.

Para cualquier duda o aclaración pueden llamar a Educatel en los siguientes teléfonos 800 288 66 88 y 800 734 73 76.

En caso de que se sature la página debido a la cantidad de personas que quieran ingresar ese día, Comipems también enviará los resultados al correo electrónico que proporcionó el aspirante en el pre-registro.

Un 43.7 por ciento de los aspirantes proviene del Estado de México, 38.1 por ciento de secundarias de la CDMX, 14.7 son egresados de este nivel, tres por ciento son del interior de la República y 0.4 por ciento del Instituto Nacional de Educación de los Adultos (Inea).

KA