Ciclo escolar 2020-2021

Resultados Comipems: sigue estos pasos si te aceptaron en el IPN, UNAM o UAEM

La UAEM inicia clases el 23 de septiembre; UNAM e IPN, inician el 28 de septiembre

Aspirantes realizaron el examen de ingreso a la UNAM portando cubrebocas y careta.
Aspirantes realizaron el examen de ingreso a la UNAM portando cubrebocas y careta.Foto: Eduardo Cabrera / La Razón
Por:

Los resultados del examen de admisión de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) ya están disponibles en línea desde este viernes 18 de septiembre.

Debes conocer que una vez que las y los estudiantes fueron aceptados en un plantel educativo, cada institución establece distintos requisitos para dar trámite a su inscripción.

Proceso IPN

Si fuiste seleccionado para ser parte del Instituto Politécnico Nacional tienes del 21 al 25 de septiembre para ingresar al sitio web del IPN para adjuntar, de manera digital, los siguientes documentos:

  •  Certificado de secundaria con promedio mínimo de 7.0
  • Acta de nacimiento actualizada
  • CURP
  • En caso de ser extranjero, documento migratorio vigente.

Luego de realizar el trámite en tiempo y forma, se les generará un número de boleta y credencial con el cual el aspirante pasará a ser alumno del IPN

Las clases comenzarán el 28 de septiembre.

Proceso UNAM

Para el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México, los aspirantes deben ingresar a la página de la Dirección General de Administración Escolar y revisar el apartado de “Aviso Importante”, donde se dan a detalle los requisitos.

Sección a revisar dentro de la pagina de la UNAM.
Sección a revisar dentro de la pagina de la UNAM.Foto: UNAM

Es necesario contar con el número de folio asignado por Comipems y la fecha de nacimiento el estudiante para poder ingresar en el sistema.

Uno de los requisitos es que los seleccionados deben presentar un examen diagnóstico de inglés entre el 18 y el 20 de septiembre.

Las clases inician el 28 de septiembre

Desde esa fecha y hasta el 2 de octubre, a través del apartado “Tu Sitio” deberán agendar una cita para entregar los documentos en el Local de Registro de la UNAM.

Proceso UAEM

Si obtuviste un lugar en la Universidad Autónoma del Estado de México, los días 21 y 22 de septiembre deberán acudir al plantel Texcoco de la Escuela Preparatoria de la UAEM para inscribirse, en un horario de 09:00 a 19:00 horas.

En el recinto se deben presentar los siguientes documentos:

  •  Copia certificada del acta de nacimiento
  • Credencial con fotografía
  • Certificado total de estudios de secundaria
  • Realizar la aportación de la cuota de inscripción

El inicio de clases está programado para el 23 de septiembre.

Recuerda que es importante cumplir con el proceso de cada institución en tiempo y forma para no perder la oportunidad de ser parte del nuevo ciclo escolar.

Para más información puedes consultar la página del Comipems

oat