Resultados en seguridad, el 1 de diciembre: Ejecutivo

Resultados en seguridad, el 1 de diciembre: Ejecutivo
Por:

El tema de seguridad “es una asignatura pendiente que no hemos podido resolver”, reconoció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero aseguró que el 1 de diciembre de este año su gobierno dará resultados.

“Es una asignatura pendiente, es un asunto que no hemos podido resolver. Tiene una explicación, no una justificación. No se atendieron las causas, se abandonó la actividad productiva, se dejaron de crear empleos, la corrupción en México era de las más elevadas en el mundo, se abandonó a los jóvenes, se impuso la protección, la impunidad, no había autoridad ni una línea que dividiera la autoridad con la delincuencia”, indicó.

Te puede interesar: Falla de Sader con fertilizante tira 50% producción de maíz en Guerrero

Durante su conferencia matutina de este lunes, recordó que su administración atiende el tema de la seguridad todos los días: “recibo el parte de cuántos homicidios se cometieron y en dónde”, y añadió que esto, sumado a otras acciones, permitirá reducir los índices de violencia y delincuencia en México.

“El 1 de diciembre terminamos de sentar las bases de la transformación del país. Este año van a haber resultados en esto que es el tema más difícil que hemos enfrentado. Tenemos muchas ventajas, por eso estoy optimista. Si la gente tiene trabajo, si son atendidos los jóvenes, si alcanza el salario, si no tenemos problemas de desintegración en las familias, si se fortalecen los valores culturales, morales, espirituales, vamos a serenar al país”, expuso el mandatario.

Asimismo, advirtió que el mayor índice de homicidios se concentra en cuatro o cinco entidades del país.

Informó que este miércoles se registraron 62 crímenes y que Guanajuato encabeza la lista con 11 casos, por lo que en la entidad la Guardia Nacional ya implementa un operativo especial.