Retira Proteccion Civil alerta por Mar de Fondo en Guerrero

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto : Archivo Cuartoscuro

Raúl Miliani Sabido, secretario de Protección Civil en Guerrero, informó que la alerta por el fenómeno de Mar de Fondo se levantó, aunque se esperan altas temperaturas y lluvias en los próximos días en el estado.

El funcionario estatal señaló que hasta el momento sólo se han reportaron daños menores por alto oleaje en los municipios de Marquelia y Copala.

“La alerta por Mar de Fondo ya se levantó y solo tuvimos afectaciones menores, y se presentará el calor y lluvias, ya vamos saliendo de la canícula que termina los primeros días de septiembre”, precisó.

Agregó que continuarán las altas temperaturas por la canícula y la máxima que se ha tenido es de 38.5 grados centígrados en Ciudad Altamirano.

Señaló que del 14 de julio al 17 de agosto del presente año, se han realizado 25 rescates acuáticos, nueve asistencias médicas en las playas recreativas.

Afirmó que cuatro menores que se extraviaron en las playas fueron localizados y entregados a sus padres y seis personas fallecieron por asfixia por sumersión (ahogados), y fueron dos en playas del municipio de Copala, tres en la presa de Tepecoacuilco de Trujano y uno en Acapulco.