Retrasa Corte caso ABC

ICA frena caída, sólo pierde 2.5% en la BMV
Por:

Por Jardiel Palomec

Será hasta el próximo jueves cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discuta la creación o no de una comisión especial para investigar los hechos ocurridos en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

El retraso en la discusión se debe a que la CNDH entregó apenas ayer la información sobre el incendio en dicha estancia infantil, y ésta debe estudiarse, aseguró el ministro Salvador Aguirre Anguiano durante la inauguración del Segundo Periodo de Sesiones.

Explicó que el archivo que recibieron de la CNDH consta de más de 200 páginas con información de la PGR, el IMSS y Gobernación.

Adelantó que hoy y mañana los ministros analizarán el caso con el fin de que el jueves, cuando se reunirá el pleno, se pueda realizar un análisis completo de la tragedia, que suma hasta el momento 49 menores fallecidos.

El presidente de la SCJN, Guillermo Ortiz Mayagoitia, consideró que “el segundo periodo de sesiones será de gran trascendencia, ya que se continuará trabajando para salvaguardar los derechos de los habitantes de la nación”.

asc