Retrasan dictamen en caso Godoy

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Carina García

La Procuraduría General de la República incurrió en un “abuso” de testigos protegidos para armar el caso de Julio César Godoy, hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, aseguró el diputado electo del PRD Arturo Santana.

Una lista de presuntos pagos a funcionarios del gobierno de ese estado y a personajes cercanos a Leonel Godoy, testimonios de testigos y declaraciones de Luis Servando Gómez, hijo de Servando Gómez, La Tuta, integran el expediente del caso que enfrenta el hermano del mandatario, reveló.

La dictaminación de ese material, enviado por Godoy Toscano a diputados locales electos del PRD iba a ser presentada ayer al pleno de la próxima bancada perredista, para recomendar al michoacano su presentación o no ante las autoridades judiciales.

Pero las conclusiones y el respaldo al presunto implicado en vínculos con el grupo criminal de La Familia se pospuso hasta la próxima semana.

Santana Alfaro informó que la lista de presuntos colaboradores de La Familia son documentos privados presuntamente incautados durante operativos contra el narcotráfico, pero existe jurisprudencia que los haría inválidos en un juicio.

Así, lo que queda es un expediente plagado de evidencias de “oídas” y sin validez, expuso el virtual legislador, quien fue Ministerio Público Federal.

Hermano del gobernador

Julio César Godoy nació en Lázaro Cárdenas, Michoa-cán. Fue síndico de ese ayuntamiento en 2004.

Es comerciante, prestamista y empresario gasolinero. Es diputado federal electo por el PRD.

asc