COVID-19

Retroceden 7 estados en el semáforo epidemiológico

Baja California, Durango, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Yucatán que se encontraban en amarillo, retroceden a naranja

Personal médico continúa atendiendo a pacientes con Covid-19.
Personal médico continúa atendiendo a pacientes con Covid-19.Foto: Daniel Aguilar, La Razón
Por:

Debido al aumento de casos por la tercera ola de contagios, para la quincena del 9 al 20 de agosto el semáforo de riesgo epidemiológico Covid-19 contempla que siete estados aumenten en su nivel.

Las entidades que siguen al alza son Aguascalientes, que pasa de color verde de riesgo mínimo a amarillo. Mientras que Baja California, Durango, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Yucatán que se encontraban en amarillo, retroceden a naranja.

De acuerdo a información de las autoridades locales, Colima se encuentra en riesgo máximo del semáforo naranja, pero no se descarta la posibilidad de cambiar a rojo, misma situación en Nuevo León, donde se encuentran a un sólo punto de regresar a riesgo máximo (rojo) dada la tercera ola de contagios.

Incluso el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, señaló que la gente está vacacionando “como si no existiera el peligro, y salen a la calle a pasear, pero luego regresan ya contagiados”. Además, dijo estar molesto porque la gente no sigue las indicaciones. “Les vale gorro, y llegan exigiendo a los hospitales que quieren una cama”, señaló.

El estado de Chiapas seguirá en color verde para la siguiente quincena, mientras que Coahuila, que también sigue en ese color, esperará hasta hoy para dar a conocer su semáforo de riesgo Covid-19.

En las próximas dos semanas, Chihuahua continuará en amarillo.

Campeche, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Tabasco y Zacatecas siguen en ese color y de igual manera confirman hasta hoy.

En color naranja para la próxima quincena se mantienen Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, mientras que Baja California Sur, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Nayarit y Veracruz por el momento siguen en el mismo color.

La única entidad que seguirá en color rojo del semáforo epidemiológico es Sinaloa, debido a que la tercera ola por contagios mantiene el alza a la entidad en el registro de número de positivos diarios.