Desarrollo de la región

Reunión Bilateral: Autoridades de México y EU abordarán tema migratorio el martes

Autoridades de México y Estados Unidos tendrán una reunión mañana para abordar el tema migratorio y el desarrollo al sur de nuestro país y en Centroamérica.

Relación bilateral México-EU.
Relación bilateral México-EU.Foto: Archivo.
Por:

Autoridades de México y Estados Unidos tendrán una reunión este 23 de marzo para abordar el tema migratorio y el desarrollo al sur de nuestro país y en Centroamérica.

El director general de América del Norte, Roberto Velazco Álvarez, informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores recibirá a una delegación de alto nivel de Estados Unidos.

“El principal tema a tratar será la cooperación para el desarrollo en Centroamérica y el sur de México, además de los esfuerzos conjuntos por una migración segura, ordenada y regular”, indicó.

Entre los participantes estarán Roberta Jacobson, enviada especial presidencial para la Frontera; Ricardo Zuniga, enviado especial presidencial para el Triángulo Norte de Centroamérica, y Juan Gonzalez, director para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos.

Velazco Álvarez agregó que también participarán integrantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de la ONU.

fgr