Miércoles 21.10.2020 - 22:46

Revela AMLO investigación en curso por huachicoleo en puertos

Revela AMLO investigación en curso por huachicoleo en puertos
Por:

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que existe una investigación por presunto robo de combustible "en el puerto más importante en cuanto a la importación de gasolinas".

"Tenemos abriera una investigación de huachicoleo en el puerto de salinas y no puedo decir más porque está abierta la investigación", expuso durante la conferencia matutina de este martes.

Sin decir el nombre del puerto, el mandatario informó que ya se cuenta con todas las pruebas "de que administradores de puertos o están coludidos o se hacen de la vista gorda".

Contenido relacionado: Legión de Cristo colaborará con la UIF; se cumple con las leyes fiscales, aclara

"Tenemos todos los elementos, desde que embarcan el combustible hasta la entrega a las gasolineras, y esto de hace dentro del puerto y no es posible que no se den cuenta", denunció.

“Vamos a castigar a los responsables, tenemos todos los elementos, desde que embarcan el combustible hasta la entrega en las gasolineras. Y esto se hace dentro del puerto y es imposible que no se den cuenta, porque tienen que salir por una calle dentro del puerto y salen por otra las pipas”, denunció.

El mandatario federal acusó que el huachicol en puertos se toleró durante muchos años, “secretarios de Comunicaciones —ahí se los dejo de tarea a ustedes para que investiguen— que se dedicaban a proteger actos de corrupción.

El dato: Octavio Romero, director de Pemex, adelantó que se resguardarán 175 kilómetros de tuberías por las que transportan las gasolinas con concreto, para evitar que sean picadas.

“Que lo sepan los que andan haciendo cosas indebidas, que no vamos a cansarnos, no vamos a dejar de insistir hasta limpiar de corrupción el gobierno por completo”, acotó.

Apenas el pasado 1 de diciembre, a un año de esta administración federal, la Secretaría de Marina informó que durante 2019, derivado de diversos operativos realizados en costas y puertos del territorio nacional, el personal naval aseguró un millón 607 mil 675 litros de combustible robado; además de que puso a disposición del Ministerio Público Federal diez embarcaciones.

gi