Revela Fausto Vallejo acoso de la delincuencia

Revela Fausto Vallejo acoso de la delincuencia
Por:

El ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo reveló que fue acosado por el cártel de los Caballeros Templarios durante los tres años de su gobierno.

En una entrevista tras el primer informe del alcalde independiente, Alfonso Martínez Alcázar, el priísta pidió una revisión a la estrategia de seguridad de los tres niveles de gobierno debido al acoso de la delincuencia organizada, señaló que no conoce a gobernadores que haya sido amenazados, pero en su caso fue acosado por los criminales.

Sobre la situación en su estado señaló que pese a la muerte o captura de líderes criminales relacionados con el narco como Nazario “El Chayo” Moreno, Enrique “Kike” Plancarte, Dionisio Loya Plancarte o Servando Martínez “La Tuta”, representan grandes avances sin embargo la delincuencia no termina, ya que sus sicarios, que considera son más peligros, continúan sueltos en la entidad.

Agregó que asesinatos recientes y hallazgos de calcinados en Michoacán revelas que el crimen no ha salido de la geografía estatal.

El también ex alcalde recordó que el Plan Michoacán se creo en el estado luego de que notificara al ex presidente Felipe Calderón y al actual mandatario Enrique Peña Nieto sobre la presencia de cárteles en el estado.

Además, Vallejo Figueroa hizo un llamado a atender los grandes reclamos sociales de la población para mejorar las condiciones de seguridad

Sobre las amenazas y el acoso cabe recordar que su hijo, Rodrigo Vallejo Mora, fue detenido por su presunta relación con “La Tuta”, luego de que se revelaran imágenes de él en compañía del líder templario. Vallejo Mora alegó que dicha reunión se llevó a cabo luego de que el criminal lo amenazara de muerte.