Domingo 29.11.2020 - 01:35

Revela Moreno Valle integrantes de su gabinete

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Puebla.- A unas horas de que Rafael Moreno Valle Rosas rinda protesta como gobernador de Puebla, para el periodo 2011-2017, a través de un comunicado de prensa dio a conocer los nombres de hombres y mujeres que formarán parte de su gabinete.

Luego que acudir al Centro Expositor para revisar los preparativos de su toma de protesta, a realizarse este martes al filo del mediodía, envió el comunicado en el cual confirma los nombres de las personas a quienes les tomará protesta formal la tarde de mañana.

Se trata -señala el texto- de los mejores perfiles en quienes encontró el gobernador electo la experiencia, capacidad y un enorme compromiso social para servir al estado.

La Secretaría de Gobernación estará encabezada por Fernando Manzanilla Prieto, la de Seguridad estará a cargo de Ardelio Vargas Fosado, la Procuraduría General de Justicia del Estado queda en manos de Víctor Carrancá Bourget.

Además, la Secretaría de Finanzas y Administración estará a cargo de Roberto Moya Clemente.

La Secretaría de Educación Pública estará a cargo de Luis Maldonado Venegas; la titular de la Secretaría de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública (Sedecap) será Patricia Leal Islas.

Los Servicios de Salud quedará en manos de Jorge Aguilar Chedraui, la Secretaría de Economía a cargo de Pablo Rodríguez Regordosa, la de Desarrollo Urbano y Obra Pública será para Antonio Gali Fayad.

La empresaria Amy Camacho será responsable de la Secretaría del Medio Ambiente, la de Comunicaciones y Transportes quedará en manos de Bernardo Huerta Couttolenc.

La Secretaría de Desarrollo Social estará a cargo de Myriam Arabián Couttolenc, la de Turismo, para Ángel Trawuitz; la de Desarrollo Rural, a Pedro Angel González Hernández, y en la Procuraduría del Ciudadano estará Juan Pablo Piña Kurzcyn.

La Dirección General de Comunicación Social y Relaciones Públicas estará bajo la responsabilidad de Norberto Tapia Lastinere; como coordinador de Asesores nombró a Gustavo Ernesto Casillas Rocha.

María Mercedes Aguilar López conservará el cargo de secretaria particular del gobernador electo, y como encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo y Competitividad designó a José Nicolás Carlos Ortiz Rosas. En la Consejería Jurídica estará Héctor Reyes Pacheco.

Será este 1 de febrero, a las 11:00 horas, cuando el pleno del Congreso del Estado lleve a cabo la Sesión Solemne y tome protesta Rafael Moreno Valle Rosas como gobernador de Puebla, con lo cual da inicio a la transición en el estado donde por 80 años gobernó el PRI.

ams