404 Not Found

404 Not Found


nginx

Sábado 16.01.2021 - 11:54

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Revelan nombre de jefe de operativo; lanzan críticas

Revelan nombre de jefe de operativo; lanzan críticas
Por:

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, reveló que el jefe del Grupo de Análisis de Información del Narcotráfico (GAIN) que encabezó el operativo en Culiacán, Sinaloa, es el Coronel de Caballería Juan José Verde Montes, quien, afirmó, actuó sin consultar al gabinete de Seguridad.

Este hecho generó polémica y fue criticado por políticos e intelectuales, quienes afirmaron que con ello se puso en riesgo la seguridad de él y de su familia.

Te puede interesar: Polemiza AMLO con reporteros por cobertura de caso Culiacán (VIDEOS)

La bancada del PAN en el Senado indicó que “obligar al secretario Luis Crescencio Sandoval dar a conocer la identidad del Coronel, es una prueba más del desprecio del Presidente Andrés Manuel López Obrador a los integrantes de las Fuerzas Armadas y su labor de salvaguardar la vida de los mexicanos”.

En un comunicado, señalaron que el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas es el responsable de la seguridad e integridad de sus miembros, por lo que revelar el nombre es un acto grave de deslealtad.

Xóchitl Gálvez escribió en su cuenta de Twitter: “como hermana de militar considero deplorable que se haya dado el nombre del Coronel responsable del operativo de Culiacán. Es riesgoso para él y su familia. Esto vulnera la confianza de los elementos que combaten el crimen. ¡Muy mal!”.

Por su parte, Martí Batres, senador de Morena, justificó la decisión de poner nombre y apellido al responsable del llamado “culiacanazo”.

“Hemos tenido una presión durísima de la oposición, de los críticos del Gobierno para que se diga toda la verdad sobre este operativo, pues quién los entiende”, afirmó.

Con información de Sergio Ramírez