Revisa Mancera anteproyecto de borrador de Constitución

Revisa Mancera anteproyecto de borrador de Constitución
Por:

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que el 22 de agosto de 2016 recibió el anteproyecto de borrador de la Constitución, el cual ha comenzado a revisar.

“Ya recibí, ya tenemos un anteproyecto del documento que yo entregaré al Constituyente. Ayer tuve una reunión, estuve con Porfirio Muñoz Ledo, con el senador Alejandro Encinas, con el Consejero Jurídico, Manuel Granados, ya recibí este anteproyecto, ya estamos en su revisión”, dijo a medios de comunicación, luego de presentar la playera electrónica del Maratón.

Te puede interesar:

Constituyente estará integrado por 30 mujeres y 30 hombres

Aunque afirmó que en el borrador se trabajó en algunos temas específicos, se reservó decir cuáles son.

Creo que es un trabajo muy completo. Veo que se ha trabajado sobre temas muy específicos. No podemos platicarles exactamente sobre qué temas, porque es parte de lo que tengo que entregar y guardar con reserva”, explicó.

Adelantó que el 24 de agosto habrá una reunión con el grupo redactor del anteproyecto, entre quienes se encuentran Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez, luego con el asesor, entre quienes están el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente y el ex consejero presidente del Instituto Federal Electoral, José Woldenberg, para posteriormente entregarlo al Constituyente, el 15 de septiembre.

Leer más:

Constituyentes del PRD exigen a Mancera conocer proyecto de Constitución

Explicó que no puede dar un adelanto del anteproyecto, porque el mandato constitucional es que sólo lo puede hacer a la Asamblea Constituyente, que con base en el proyecto que él envíe, redactará la nueva Constitución capitalina. “No lo podemos hacer de manera particular a ninguna fuerza política. El mandato constitucional es que entregue ese proyecto al Constituyente”, remarcó.