Revisan caso Godoy Toscano

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El presidente de la Cámara de Diputados, Cesar Duarte, informó que luego que se recibió la notificación de la PGR sobre el caso del diputado electo Julio César Godoy Toscano, el jurídico del órgano legislativo revisa la petición.

En entrevista, Duarte Jáquez aclaró que esperará a la opinión de la Dirección Jurídica de la Cámara baja para fijar una posición institucional y tomar la decisión que a la presidencia que encabeza corresponda.

Dijo que la información emitida por la Procuraduría General de la República (PGR) la conoció este viernes, por lo que prevé que la opinión de la Dirección Jurídica sobre el tema le sea remitida en el transcurso de las próximas horas.

La procuraduría difundió la víspera un comunicado en el que dio a conocer que el pasado 11 de agosto solicitó a la Secretaria General de la Cámara de Diputados no permitirle la entrada al recinto a Godoy Toscano, así como tomarle protesta ni entregarle su credencial.

El priista recalcó que será hasta que haya recibido la opinión del jurídico de la Cámara cuando tome, en el ámbito de sus facultades y responsabilidades, la decisión que apegada derecho corresponda.

Comentó que la PGR informó al ente legislativo que Godoy Toscano tiene suspendidos sus derechos políticos, por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Sin embargo aclaró que el documento le fue remitido al jurídico de la Cámara baja, pues contiene una serie de elementos por revisar para poder fijar su posición.

arf