Revoca TEPJF multa de 11 mdp al PVEM

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

La multa de 11 millones 453 mil 846 pesos aplicada al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue revocada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La sanción fue impuesta en marzo por la difusión de 240 mil spots de informes legislativos que transgredieron el modelo de comunicación política previsto en la Constitución, no obstante se estableció que esa sanción incumplió el parámetro de razonabilidad y principios de igualdad.

En su intervención el representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Horacio Duarte, llamó a los consejeros a modificar el proyecto y establecer la vía correcta “si no lo hacen así se confirmará que lo que no se quiere es entrar al fondo del tema que es si el PVEM pierde o no su registro por violador sistemático. Espero este consejo no rehúya su responsabilidad no se amedrente ante las amenazas del PRI”.

Horas antes en la misma sesión extraordinaria el INE cambió una nueva multa de 116.8 millones de pesos al PVEM, por tres días sin spots por desacato a la orden de retirar su propaganda fija.

De la misma manera, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) facultó al Instituto Nacional Electoral (INE), el análisis para quitarle o no el registro al verde por su campaña antes y durante las elecciones del próximo 7 de junio.

El Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE), negó suspender el registro del Partido Verde Ecologista (PVEM), luego de la propuesta de los partidos PAN, PRD, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), PT, Encuentro Social (PES) y Movimiento Ciudadano.

Después de tres horas de discusión, se determinó turnar a la Secretaría Ejecutiva del Instituto para determinar si se iniciará un procedimiento de pérdida de registro contra el Verde.