Reprocha que se instalarán 57 mil casillas

INE incurre en una “afrenta” contra la democracia: AMLO

El mandatario cuestiona al instituto por colocar los mismos módulos que en la consulta del 2021; árbitro informa que cuenta con más de 368 mil ciudadanos que cubrirán sitios de votación

Revocación de mandato.
Revocación de mandato.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) comete una "afrenta" contra la democracia por el bajo número de casillas que instalará para la revocación de mandato.

“Imagínese, habrá municipios en donde no van a instalar una casilla, una casilla, ¿Qué no es una violación a la Constitución? ¿Qué no es una afrenta a la democracia?”, enfatizó AMLO.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional también cuestionó que el INE planee colocar el mismo número de casillas que en la consulta popular de 2021.

.
.Gráfico: La Razón de México

“Pero además les costó 500 millones poner las 50 mil casillas de la consulta pasada, y ahora van a poner lo mismo, pero no son los 500 millones, ahora son mil 700 millones, entonces ¿Cómo están las cuentas? ¿Va a costar dos tres veces más?, eso lo voy a dar a conocer”, resaltó el Presidente.

Consideró que los consejeros electorales del INE están en contra de la transformación del país, pues reiteró que no son auténticos jueces que hagan cumplir la democracia.

Ahora con lo de la consulta a la revocación de mandato, voy a tratar el tema y no creo que me vayan a infraccionar, porque considero que se está violando la Constitución y yo ofrecí hacer valer y que se respetara la Constitución

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

"Ahora con lo de la consulta a la revocación de mandato, voy a tratar a tratar el tema y no creo que me vayan infraccionar, porque considero que se está violando la Constitución y yo ofrecí hacer valer y que se respetará la Constitución" añadió AMLO, al asegurar que continuará con la discusión.

lemm