Un año de pandemia, un año de mentiras, señala Anaya 

Ricardo Anaya: Que el gobierno federal deje de mentir sobre la pandemia de COVID-19

Ricardo Anaya dijo que la pandemia no está domada y el escenario catastrófico de 60 mil muertos ha sido ampliamente superado; propuso que el Presidente de México hable con la verdad

El panista Ricardo Anaya cuestionó al gobierno federal por su política contra el COVID-19 que ha afectado a miles de mexicanos.
El panista Ricardo Anaya cuestionó al gobierno federal por su política contra el COVID-19 que ha afectado a miles de mexicanos.Foto: Archivo.
Por:

Ante el escenario de emergencia que vive el país por la pandemia de COVID-19, el excandidato presidencial panista, Ricardo Anaya, pidió al gobierno federal no mentir y dejarse ayudar para poner a México de pie, pues aseguró que no es momento de divisiones políticas.

Un año de pandemia, un año de mentiras: la pandemia no está domada y el escenario catastrófico de 60 mil muertos ha sido ampliamente superado”, destacó a través de un videomensaje publicado en sus redes.

...Y da sus propuestas para mejorar

El panista propuso que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador hable con la verdad, así como realizar una consulta para frenar la construcción de la Refinería Dos Bocas y utilizar el dinero para apoyar a las familias mexicanas.

“Sometamos a consulta frenar la construcción de la refinería de Dos Bocas, para destinar esos recursos a brindar apoyos a las familias. El Gobierno ha calculado que la refinería costará 8 mil 900 millones de dólares. Alcanzaría para un apoyo como el ya propuesto en el Senado, de 3 mil 700 pesos mensuales, para 4 millones de familias durante 1 año”, explicó Ricardo Anaya.

Otra de las propuestas es convocar a los gobiernos estatales, municipales, sociedad civil y organismos, para elaborar una estrategia inclusiva.

Ricardo Anaya reiteró las críticas en contra de la Federación al considerar que es el responsable del manejo de la crisis sanitaria, pues el escenario de 60 mil muertes fue ampliamente rebasado, ya que estimaciones aseguran que la cifra puede llegar hasta 400 mil decesos.

“Más allá de la cifra oficial, incluso las estimaciones conservadoras dan cuenta de casi 400 mil muertos. Hoy la realidad los desmiente, pues la pandemia no está domada y más allá de la cifra oficial, aun las estimaciones conservadoras dan cuenta de casi 400 mil muertos”, añadió.

Por esa razón, Ricardo Anaya cuestionó que la gente no tuvo oportunidad de prepararse por el impacto económico que se venía por la crisis, lo que derivó que más de 4 millones de personas perdieran su empleo.

Ricardo Anaya lamentó que el país sea el tercero en muertes por COVID-19, además de reiterar que la estrategia y el manejo de la pandemia ha sido “un verdadero desastre”.

Finalmente, criticó que México sea al país donde más ha muerto personal médico por la emergencia sanitaria y que la estrategia de vacunación esté aún muy lejos de dar resultados.

FGR