"Debería ser un juez imparcial"

Ricardo Monreal dice que el INE carga con dosis antiAMLO, antiMorena y anti4T

"Es evidente que están actuando con sesgo", acusó Ricardo Monreal; "siento que (INE) carga con una dosis demasiado antiAMLO, antiMorena, anti4T", mencionó

Ricardo Monreal indicó que el INE se está excediendo en sus facultades y que carga con una dosis demasiado antiAMLO, antiMorena, anti4T.
Ricardo Monreal indicó que el INE se está excediendo en sus facultades y que carga con una dosis demasiado antiAMLO, antiMorena, anti4T.Foto: Captura de pantalla
Por:

El Instituto Nacional Electoral (INE) carga con una dosis antiAMLO, antiMorena y anti4T y actúan con sesgo, afirmó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

"Creo que el INE debería ser cuidadoso y debería ser también un juez imparcial, siento que carga con una dosis demasiado antiAMLO, antiMorena, anti4T, es evidente que están actuando con sesgo y eso me parece una mala decisión para un órgano constitucional autónomo", señaló Ricardo Monreal en conferencia de prensa este jueves.

El también coordinador de Morena en el Senado indicó que el organismo electoral se está excediendo en sus facultades y que está tomando la decisión de retirar el registro de candidatos de Morena sin respetar los reglamentos del partido.

"Creo que el INE en las últimas ocasiones en las últimas etapas, ha estado extralimitándose en sus facultades y funciones no ha observado el principio de legalidad y ha desbordado con sus pronunciamientos el Estado de Derecho.", dijo.

Por lo anterior, adelantó que en el grupo parlamentario de Morena revisan “cómo poder influir para que se respete el principio de legalidad y que ningún órgano autónomo, por importante que sea, legisle o extralimite sus facultades”.

"Quien viola la ley en un órgano autónomo, puede ser sometido a cualquier cosa, a cualquier responsabilidad; pero no estamos hablando de eso, estamos haciendo un llamado para la conducción del órgano superior de organización de elecciones a que actúe de manera legal”, explicó Ricardo Monreal.