Pide no caer en provocaciones

Ricardo Monreal llama a tolerar manifestaciones contra el gobierno

El coordinador de los senadores de Morena llamó a tolerar y respetar las manifestaciones de inconformidad que surgen por el cambio de gobierno

“Los gobiernos democráticos están obligados a respetar la voluntad popular y la ley” aseguró Ricardo Monreal.
“Los gobiernos democráticos están obligados a respetar la voluntad popular y la ley” aseguró Ricardo Monreal.Foto: Captura de pantalla.
Por:

El senador Ricardo Monreal hizo un llamado a la tolerancia y respetar las manifestaciones de inconformidad que surgen por el cambio de gobierno.

Los gobiernos democráticos están obligados a respetar la voluntad popular y la ley”, señaló en un mensaje que publicó en sus redes sociales.

“México vive tiempos nuevos y, con ellos, caminan la tolerancia y la pluralidad, debido a esto, resulta normal que surjan expresiones de inconformidad y hasta resistencias; con unidad e inteligencia, debemos superarlas”, aseguró el senador Ricardo Monreal Ávila.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena llamó a los funcionarios y legisladores simpatizantes de la Cuarta Transformación a no agudizar los enfrentamientos y mantener una “actitud pacifista y de profunda tolerancia; evitemos cualquier provocación”, apuntó.

La separación de mandatarios de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el surgimiento de protestas, las expresiones de inconformidad de intelectuales, periodistas y organizaciones sociales nos deben llevar a reflexionar y a mantener una posición de congruencia frente a estos 

Ricardo Monreal

Advirtió que de continuar esta confrontación se corre el riesgo de tomar un camino equivocado. “Hoy la República no puede perder. Hoy tenemos la obligación de actuar con responsabilidad política, con prudencia, con racionalidad y con mucha tolerancia”.

Señaló que “el nuevo gobierno realiza su labor con un estilo diferente, desprendido de privilegios y dispuesto a establecer como política de estado la austeridad republicana, el combate sin tregua a la corrupción, así como la separación del poder político del económico, lo que ha provocado inconformidades y oposiciones de algunos sectores de la sociedad”.

Monreal Ávila indicó que la mayoría legislativa del Senado de la República respalda al titular del Poder Ejecutivo Federal, por lo que continuarán reformando la Constitución y la ley para que nunca más se haga presente en México, la corrupción como política de Estado.

El senador zacatecano pidió “respetar el camino electoral y no abonar a la violencia verbal de los adversarios ni mucho menos a la violencia física. Respetemos su estrategia y no distraigamos esfuerzo de la consolidación del cambio verdadero”, concluyó.

KA