Dice que es una universidad extraordinaria

Ricardo Monreal llama a defender a la UNAM

“La defiendo en todas partes, no obstante que pueda arriesgarme, porque finalmente ésta será mi casa al final de mi vida”, señaló Ricardo Monreal

Ricardo Monreal aseguró que ni los hombres ni las mujeres de ciencia pueden estar alejados de las decisiones públicas del país
Ricardo Monreal aseguró que ni los hombres ni las mujeres de ciencia pueden estar alejados de las decisiones públicas del paísFoto: Especial
Por:

El coordinador de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal hizo un llamado a defender a la UNAM, ya que es un deber ineludible en tiempos en que el país pasa por momentos de transición política, por lo que hombres y mujeres de ciencia no pueden estar alejados de las decisiones públicas del país.

Durante la ceremonia de imposición de insignias a los nuevos integrantes del Claustro de Doctores de la Facultad de Derecho de la UNAM señaló que sin la máxima casa de estudios, el país no hubiera podido avanzar en desarrollo económico, político, social. 

“La defiendo en todas partes, no obstante que pueda arriesgarme, porque finalmente ésta será mi casa al final de mi vida”.

Ricardo Monreal

Y agregó: “Esta universidad es extraordinaria, de manera personal tengo un gran deber con ella. Aquí realicé estudios de especialidad, maestría y doctorado; si no hubiera existido esta universidad no hubiera sido doctor en derecho, tan sencillo como eso”.

El senador de Morena dijo que ya tiene varios años impartiendo clases en la unidad de posgrado, por lo que su labor es defender a la UNAM donde quiera que esté “porque aquí voy a seguir dando clases toda mi vida, hasta el último día”, aseveró.

Recordó que está impedido de cobrar sueldo por su labor como legislador, y calificó como excelentes a maestros, maestras y alumnos, por lo que espera que las últimas dos semanas de clase se lleven a cabo de manera presencial. “Arriba la UNAM, ¡Goya!!”, concluyó.

JB & EASZ