Destaca su trayectoria

Ricardo Monreal rinde homenaje a senador Joel Molina, fallecido por COVID-19

Monreal indicó que se reunirá con los coordinadores de los grupos parlamentarios para acordar medidas sanitarias; 'falleció un gran hombre', dijo

Joel Molina, senador de Morena, fallecido por Covid-19.
Joel Molina, senador de Morena, fallecido por Covid-19.Foto: Cuenta de Twitter @JoelMolinaRa.
Por:

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, acudió al recinto parlamentario para rendir un tributo a Joel Molina Ramírez, quien falleció el sábado por complicaciones con el COVID-19.

De pie junto al lugar que ocupó el senador por Tlaxcala, Monreal enfatizó que “nunca faltó a una sesión, nunca generó una sola duda ni titubeo por el cambio que vive el país. Ayer falleció un gran hombre”.

Reconoció que el lugar que ocupó el legislador de Morena será un “espacio muy difícil de ocupar porque no podremos sustituir su convicción, sus principios; su lealtad al movimiento social al que pertenecemos; su actitud férrea de contribuir al cambio de régimen que nos hemos propuesto; su amor a su familia a su tierra, a su patria”, dijo emocionado Monreal Ávila.

A través de su cuenta en Twitter, envió un mensaje de condolencias a la esposa de Joel Molina, Graciela Macías, y a sus hijos Joel, Gisela, Nayelli, Eréndira, Graciela y Ariadna, así como a sus nietos y nietas.

“Joel Molina fue un ser excepcional, hasta el final conservó su estatura moral y su sentido del deber social y supo hacerse querer y respetar por todas y todos; era un gran observador y un visionario de lo que estaba pasando. Tlaxcala, su estado natal, ha perdido un gran ser humano, a un dedicado servidor público, a un amigo extraordinario”, señaló.

El coordinador de los senadores de Morena dijo que para honrar la memoria de Joel Molina “no basta con hacer actos que recuerden su bondad y su congruencia, sino debemos continuar trabajando en lo que él creía y por lo que él luchaba. Continuaremos caminando en la unidad de propósitos y con firmeza a pesar de la miseria y la ruindad que aún en la desgracia que nos enluta y entristece se ha utilizado para atacarnos y para medrar sobre nuestras causas”, dijo.

El coordinador de la Junta de Coordinación Política dijo que este domingo se reunirá con las y los coordinadores de grupos parlamentarios para acordar procedimientos y adoptar las medidas sanitarias pertinentes.

Insistió en que el pasado martes, cuando se realizó la sesión en el antiguo palacio de Xicoténcatl, hubo cuidado en la decisión de sesionar en esa sede. “Como el pasado martes, ante el cambio de sede y para la realización de la sesión, acordamos el proceso independientemente del voto y de la estrategia que asumen cada grupo y cada legislador”.

Ricardo Monreal afirmó que el Senado deberá continuar con su labor, “indispensable para la nación, así recordaremos y honraremos a nuestro gran amigo tlaxcalteca y legislador honorable Joel Molina Ramírez, las y los senadores de Morena y del Movimiento seguiremos en la lucha siguiendo su ejemplo hasta lograr la transformación del país”.

Concluyó su mensaje con las palabras “¡Viva Joel Molina! Descanse en paz nuestro amigo y compañero legislador”.