Al cierre del periodo de sesiones

Ricardo Monreal: Siguientes semanas con gran actividad legislativa

El coordinador de Morena en el Senado previó una intensa actividad legislativa; Ricardo Monreal adelantó que se discutirán leyes que ayudarán a consolidar la Cuarta Transformación

El senador, Ricardo Monreal, en conferencia de prensa con los medios de comunicación, desde Durango.
El senador, Ricardo Monreal, en conferencia de prensa con los medios de comunicación, desde Durango.Foto: Captura de pantalla
Por:

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila adelantó que las siguientes semanas se espera una actividad legislativa intensa, debido a que se discutirán leyes que ayudarán a consolidar la Cuarta Transformación del país, toda vez que la primera etapa ya concluyó.

En conferencia en Durango, el morenista dijo: “Estamos en pleno proceso de discusión, deliberación del Paquete Económico en el Senado de la República; este sábado, domingo y lunes estaremos en comisiones, y el próximo martes discutiremos la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal que contiene Ley de Derechos, Ley del Impuesto sobre la Renta, Ley del IVA, Código Fiscal de la Federación y otras leyes regularmente relacionadas con la política hacendaria”.

Ricardo Monreal Ávila mencionó que también iniciarán las discusiones sobre la cannabis, de la ley que regula su uso, y el inicio de la Ley de Economía Circular y de Residuos Sólidos; “estaremos a la espera que la Cámara de Diputados resuelva el Presupuesto de Egresos, para después iniciar la madre de todas que es la reforma eléctrica.”, detalló.

Además agradeció al dirigente nacional del partido, Mario Delgado por ser parte de la primera etapa de la transformación del país. “Tendremos mucha actividad legislativa y queremos profundizar el proceso legislativo que nos propusimos en la Cuarta Transformación”, aseveró.

Por otra parte, mencionó sobre su candidatura a 2024 que estará puntual a la cita y hablará de ello hasta que la dirigencia de Morena dé a conocer la convocatoria, aunque aseguró que sí tiene intenciones de competir.

LRL