Del 15 al 21 de noviembre

Ricardo Salinas Pliego y Salvador Cienfuegos encabezan tendencias en redes

El regreso a México del general Salvador Cienfuegos fue uno de los temas de mayor interés, pues generó más de 100 mil menciones y 8 billones de impresiones

Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional
Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa NacionalFoto: Cuartoscuro
Por:

El intercambio de tuits entre Ricardo Salinas Pliego y el gobernador de Chihuahua y la dinámica anunciada de regalar un millón de pesos a través de cuentas de Banco Azteca al azar, ha posicionado al empresario liderando la conversación digital con más de 100 mil menciones y 279 millones de impresiones, según un estudio realizado por Prometeo Agency.

El regreso a México del general Salvador Cienfuegos fue uno de los temas de mayor interés de los usuarios en redes, con más de 100 mil menciones y 8 billones de impresiones. Luego de que Estados Unidos retirara los cargos contra el exsecretario de Defensa se generaron diversas opiniones y especulaciones respecto a los motivos reales para que el gobierno estadounidense desistiese de dicha acción.

La labor del canciller Marcelo Ebrard en esta situación se observó de forma positiva por los usuarios de las redes. Sin embargo, los memes sobre este tema no se hicieron esperar, uno de los que destacó fue el del perrito que salvaron los elementos de la Marina en las inundaciones de Tabasco y a quienes le estaban buscando nombre… y los usuarios decían que Cienfuegos, porque el agua le estaba llegando al cuello y lo salvaron.

.
.Foto: Especial

Por otra parte, el Buen Fin 2020 se mantuvo debido a las ofertas y promociones vigentes hasta el 20 de noviembre, sobresaliendo el que algunos consumidores aprovecharon los errores de las tiendas de autoservicio respecto a los precios de diversos productos. Lo anterior generó 124 mil menciones y 2 billones de impresiones.

Además, el 110 Aniversario de la Revolución Mexicana también fue motivo de conversación, al posicionarse como uno de los temas principales con menciones hechas por cuentas institucionales de los gobiernos federal y estatales, entre otras, destacando datos curiosos o sobresalientes acerca de dicho acontecimiento.

La implementación de la Ley Seca en algunas alcaldías de la CDMX para contrarrestar los contagios por COVID-19 también fue motivo de opiniones encontradas entre la audiencia digital. El tema generó 100 mil menciones y 3.5 billones de impresiones.

Respecto al Presidente de México, esta semana en el AMLÓMETRO DIGITAL presentó una ligera disminución en el sentimiento positivo hacia el titular del Ejecutivo respecto a la semana anterior por factores de diversa índole. 

Sin embargo el incremento del número de muertes por COVID-19, así como la decisión de desfogar la presa Peñitas en Tabasco, afectando a miles de familias incidió en el sentimiento negativo al registrarse un incremento de cuatro puntos porcentuales. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.Foto: Cuartoscuro.

Volumen de conversación

Conversación sobre AMLO entre los usuarios de redes sociales considerando el total de menciones. Adicionalmente se muestran retuits y alcance potencial en número de impresiones.

VOLUMEN DE CONVERSACIÓN SOBRE AMLO
VOLUMEN DE CONVERSACIÓN SOBRE AMLOFoto: Especial

Amlómetro Digital

Monitoreo del sentimiento de la conversación digital sobre el Presidente durante la semana, expresada en positivo, negativo y neutro. La indican los principales temas que estimularon cada sentimiento de la conversación.

AMLÓMETRO DIGITAL
AMLÓMETRO DIGITALFoto: Especial

Con información de Prometeo Agency

JVR