Lunes 30.11.2020 - 19:45

VIDEO: Río que divide Colima y Jalisco se desborda tras intensas lluvias

VIDEO: Río que divide Colima y Jalisco se desborda tras intensas lluvias
Por:

El paso del huracán "Lorena" provocó el desbordamiento del río Marabasco que divide los estados de Jalisco y Colima, provocando inundaciones en campos de cultivo y daños en carreteras.

El afluente rebasó el nivel máximo de su cauce lo que provocó el desbordamiento del agua, alcanzando profundidades de hasta tres y cuatro metros, lo que afectó casas en la colonia La Tecoloterade, en Cihuatlán, que se encuentra en zona de riesgo.

Contenido relacionado: Inundaciones y deslaves deja el huracán “Lorena” en Colima

Autoridades informaron que pobladores de Cihuatlán, Jalisco, y de las comunidades de Marabasco, Centinela de Arriba y de Abajo, en el municipio de Manzanillo, Colima, fueron desalojados y ya han sido reubicados.

http://twitter.com/Anonymo58421469/status/1174765543523401728

Recomiendan a la población no cruzar los cauces de los ríos y arroyos para evitar ser arrastrados por la corriente de agua.

El aeropuerto internacional Playa de Oro, en Manzanillo, ofrece sus instalaciones como refugio temporal ante la contingencia que se vive por los efectos de "Lorena".

http://twitter.com/sedercol/status/1174780564815171585

Las personas que lleguen a Playa de Oro serán trasladadas por personal de Protección Civil Manzanillo al albergue del Conalep, en donde se ofrece un espacio seguro, alimentos, cobijas y la atención del personal del DIF municipal.

Con información de Notimex y Quadratín

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/inundaciones-y-deslaves-deja-el-huracan-lorena-en-colima/

http://www.3.80.3.65/mexico/huracan-categoria-1-lorena-jalisco-playa-perula-municipio-de-la-huerta-colima-servicio-metereologico-nacional/

olr