Miércoles 8.07.2020 - 02:14

Rios Piter se destapa para dirigir al PRD

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

Armando Ríos Piter reveló que está interesado en dirigir el PRD y resaltó que el partido del sol azteca debe regresar a sus principios básicos que lo hicieron surgir como una herramienta de la sociedad.

“Me interesa formar parte de ese movimiento generacional, pero no estoy a favor de las intenciones que buscan, tratar de hacer ver que las cosas cambien para que no cambien, sincronizar bien los grupos pero ahora con perfiles más jóvenes tal vez, yo no estoy de acuerdo con eso”, afirmó.

El senador dijo que se trata de reconstruir el vínculo de la sociedad con los principios de protección de derechos humanos, de combate a la pobreza, de generación de un modelo alternativo de economía y de nación mucho menos tradicional que la que hemos tenido.

El senador por Guerrero apuntó que para él el cambio de dirigencia y darle un nuevo giro al partido, no es un asunto de persona o de personaje sino un tema de transformación de una institución que lleva más de dos décadas en la búsqueda de cambiar al país y que hoy se encuentra en una encrucijada.

Ríos Piter coincidió con el coordinador de su bancada en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que para transformar al partido es necesario la desaparición de las corrientes internas del partido del sol azteca.