Roban 40 camionetas nuevas de una agencia

En Oaxaca, la mayoría de escuelas en paro inician clases
Por:

A plena luz del día un grupo de hombres armados robó 40 camionetas nuevas de una agencia de Toyota ubicada en Reynosa, Tamaulipas, publicó ayer Stratfor, consultora estadounidense en materia de seguridad.

En un documento difundido en su página de Internet la consultora explicó que el robo, ocurrido el 7 de mayo pasado, incluyó la preparación, elección de rutas de escape y coordinación de una fuerza armada conformada por más de 50 personas.

La información difundida coincide con mensajes que ese día se difundieron a través de redes sociales, en los que se advertía de movilización de comandos armados en una de las vialidades más importantes de Reynosa.

El blog Reynosa Libre informó ese mismo día que los hechos se registraron en la agencia de Toyota, Innova Reynosa, localizada en avenida Hidalgo, colonia Rincón del Valle.

“Un comando armado aprovechó una exhibición de camionetas nuevas de distintos modelos y marcas para llevarse varias unidades, extraoficialmente se habla de más de 40 unidades”, señaló el portal.

Explicó que los hechos ocurrieron por la mañana, cuando se preparaba una exhibición de unidades modelo 2010, en un terreno contiguo a la agencia, en cuyo alrededor se encuentran distribuidoras de Nissan, Chevrolet y Ford.

“Poco después de las 10 de la mañana llegó un fuerte comando de hombres armados, quienes despojaron de las llaves de las unidades a los exhibidores y a los encerraron en la misma agencia, mientras escaparon con un buen número de unidades.

“Los delincuentes tuvieron el tiempo para salir en fila con las camionetas robadas por cualquiera de las carreteras que conectan a Reynosa”, expresó el portal Reynosa Libre.

Tanto Reynosa Libre como Stratfor advirtieron que, aunque ya se han registrado robos de vehículos de agencias, el hecho más reciente no tiene precedentes, por la forma en que se efectuó y el número de unidades robadas, en su mayoría camionetas tipo Suvs y Pickup.

Hasta ayer ni el gobernador del estado, ni las autoridades encargadas de la seguridad pública y procuración de justicia local y estatal o alguna otra autoridad federal habían hecho alguna declaración respecto a esos hechos.