Roberto Campa se reune con familiares de desaparecidos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián sostuvo un encuentro con madres, padres y familiares de desaparecidos en México.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que durante la sesión, representantes de dos organizaciones de varios estados del país hicieron del conocimiento del Subsecretario las necesidades en sus entidades y expresaron sus demandas por fortalecer los mecanismos de protección, de atención a víctimas e interinstitucional a familiares de desaparecidos.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos de Segob, Campa Cifrián se comprometió a trabajar de cerca con las dependencias y autoridades de los tres poderes de la Unión y los gobiernos de los estados, a fin de verificar que se cuente con legislación adecuada y mejorar la atención y el trabajo necesarios para avanzar en el esclarecimiento de los casos y la atención a víctimas.

Durante su intervención el Subsecretario afirmó “pondré toda mi capacidad y mi empeño para avanzar en las tareas pendientes y en la formulación e implementación de la política pública en la materia”.

El Subsecretario Campa estuvo acompañado de la titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, Sara Irene Herrerías, y por Mercedes Peláez, directora general de Estrategias para la Atención de Derechos Humanos.

El Subsecretario de #DDHH @1campa sostuvo un encuentro con madres, padres y familiares de desaparecidos en #México

— SEGOB México (@SEGOB_mx) Mayo 10, 2015