Miércoles 25.11.2020 - 19:39

Robo de combustible no se reactivó, se redujo 94%, asegura López Obrador

Diputados avalan que se publique lista de involucrados en huachicol
Por:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que el robo de combustible en el país, conocido como “huachicoleo”, se haya reactivado; por lo que afirmó que dicha actividad delictiva se redujo 94 por ciento.

“No, sigue detenida la extracción de gasolinas, seguimos cerrando las tomas clandestinas y en porcentaje desde que llegamos aquí al día de hoy, se ha reducido el robo de combustible en 94 por ciento, es decir, nos queda seis por ciento”, aseveró.

Recordó que, al inicio de su administración, se robaban 800 pipas diarias; por lo que ahora (con las acciones del Gobierno Federal), se han reducido a 40 unidades.

“Ayer fueron esa cantidad, estamos hablando que se robaban 80 mil barriles diarios y traemos un promedio de cuatro mil barriles diarios”

Hoy por la mañana, en el municipio de Nextlalpan, Estado de México se registró una fuga clandestina de gas LP, situación que movilizó a elementos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Protección Civil y Guardia Nacional.

Después de ocho horas de trabajo coordinado, se logró controlar la fuga de gas registrada la madrugada de este viernes en el municipio de Nextlalpan.

De acuerdo con datos de la empresa petrolera, el robo de barriles diarios se redujo de 74 mil a 23 barriles diarios, sólo en el diciembre, y de enero a junio, la cifra pasó de 23 mil a 5 mil barriles.

[caption id="attachment_974513" align="aligncenter" width="897"] Fuente: Pemex[/caption]

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/pemex-fuga-de-gas-nextlalpan-estado-de-mexico/

lps