Rodriguez Almeida, al gabinete de Moreno Valle

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, anunció ayer cinco cambios en su gabinete, entre los que destaca el nombramiento de Jesús Rodríguez Almeida como nuevo secretario de Seguridad Pública en esa entidad.

“El perfil de Rodríguez Almeida es inmejorable, porque conoce exactamente qué es lo que se requiere para garantizar que un juez otorgue las órdenes de aprehensión o en su caso consigne a una persona”, dijo el Ejecutivo estatal sobre el perfil que se requiere para la instrumentación del nuevo Sistema Penal Acusatorio que deberá concretarse en ese estado en 2016.

El gobernador destacó la labor del nuevo funcionario, pues recordó su labor al frente de la Policía del Distrito Federal, cuyos cuerpos de seguridad son de los más grandes a nivel nacional.

Asimismo, destacó también el nombramiento de Salvador Escobedo Zoletto al frente de la Secretaría de Salud, cuyo reto es consolidar la atención al ciudadano luego de que en los primeros cuatro años de esta administración se abatió el rezago en materia de infraestructura de todos los niveles con mejores centros de salud, hospitales y complejos regionales.

También se integraron al equipo de Moreno Valle, Roberto Moya Clemente, como jefe de la Oficina del Gobernador; José Antonio Gali López, quien se desempeñará como titular de la Coordinación de Vinculación y Atención Ciudadana, y Mercedes Aguilar López, quien estará al frente de la Secretaría Particular.

De cara al cierre de su administración, Moreno Valle explicó que esos cambios obedecen a una reingeniería profunda, “porque estamos buscando a la gente adecuada que permita cumplir con los objetivos que se trazó este gobierno”.

El mandatario de esa entidad señaló que la seguridad es prioritaria para que Puebla pueda mantener el crecimiento en turismo y economía, por lo que confió en que la experiencia de Jesús Rodríguez Almeida como exprocurador de Justicia y extitular de Seguridad Pública del Distrito Federal “garantizará la seguridad de los poblanos y el repunte económico de la entidad”.

Abogado de profesión por la Universidad Tecnológica de México, Rodríguez Almeida ha ocupado diversos cargos en la administración pública y en el sistema de procuración de justicia en el DF, Estado de México, Quintana Roo y Chihuahua. Todos éstos en el área de seguridad.

También es egresado del Instituto de Formación Profesional de la PGJDF como Ministerio Público. Cursó la especialidad de la Agencia de Cooperación de Japón y del Instituto de las Naciones Unidas para Asia y Extremo Oriente para la Prevención del Crimen y Tratamiento de los Delincuentes.