El panista 

Romero Hicks: México no adquirió a tiempo vacunas contra COVID-19

El coordinador de los diputados del PAN, afirmó que cada vez es más evidente el fracaso del gobierno federal en la atención de la pandemia

Juan Carlos Romero Hicks, del PAN, y Mario Delgado.
Juan Carlos Romero Hicks, del PAN, y Mario Delgado.Foto: Eduardo Cabrera
Por:

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks afirmó que cada vez es más evidente el fracaso del gobierno federal en la atención de la pandemia y ni siquiera adquirieron a tiempo las vacunas para combatir al COVID-19.

Estamos ante una catástrofe por una pésima atención de la pandemia, en el caso de las vacunas cada vez queda más claro que no hicieron las compras a tiempo, que no está la cobertura universal y gratuita como es el interés de todos nosotros

dijo el panista.

En conferencia de medios, Romero Hicks acusó al gobierno federal de estar utilizando la vacunación con fines electorales.

“Están utilizando criterios electorales, es una ruindad, es ruin mezclar los intereses de una población con su bienestar, con el empleo de los siervos de la nación y es una ineptitud acumulado la falta de vacunas, no solamente estamos hablando del tema de coronavirus, el tema de papiloma humano, tuberculosis y el uso de los centros de sistema para el Bienestar, en lugar de todo el sistema de vacunación que tiene años construyéndose.

El líder de los diputados del PAN consideró que el inicio de la Administración del presidente Joe Biden obliga a tratar los asuntos de manera seria.

“Lamentablemente nuestro presidente hasta este momento ha estado subyugado al anterior presidente de la Unión Americana y ya es tiempo de hablar en serio de los temas esenciales de la relación bilateral: migratorio, comercio, seguridad, medio ambiente, infraestructura y potenciar temas donde podamos tener mejores condiciones como es la cadena virtuosa de la educación, cultura, ciencia e innovación”, dijo Juan Carlos Romero.

Dijo que ya propusieron a la Mesa Directiva proponga al pleno que se emita una declaración para darle la bienvenida al presidente de Estados Unidos y que se proponga una visita a nuestro país.

En nuestra generación nunca se había dado tanto tiempo sin que un presidente mexicano, luego de que hubiera tomado posesión, durante tanto tiempo no hubiera una vista de estado de Estados Unidos

resaltó Romero Hicks.