Romero tiene un MB y logró sacar a Pemex de la crisis: AMLO

Estos son los nombres que AMLO contempla para la refinería de Dos Bocas
Por:

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se logró "sacar a Pemex de la crisis", y felicitó a su titular, Octavio Romero Oropeza por su labor en la empresa petrolera.

"El director de Pemex tiene 10, o como se decía antes "MB", lograron con este equipo sacar a Pemex de la crisis en que estaba. Ya puedo decir: se logró sacar a Pemex de la crisis, porque se detuvo la caída de la producción (...) vamos a llegar a final de este año con 50 mil barriles", dijo este viernes a medios.

Con respecto a quién ocupará el lugar de Miguel Lozada, el mandatario federal acotó que respeta la decisión que tomó la Secretaría de la Función Pública.

"La parte afectada por la decisión tiene derecho a acudir a las instancias legales para defenderse, cuando suceden estos casos lo que procede es la separación del cargo"

"Se detectó que en este caso hay una acusación por malversación de fondos o por deshonestidad, siempre pensando que es una presunta acusación de corrupción, no adelantarnos, como se tiene que suplir a este director, pues hay muchos buenos elementos", explicó.

Por otra parte, López Obrador, señaló que "va avanzando lo de la Ley de Amnistía. Es un avance. Ya se va a publicar. Vamos a publicar, a ver si podemos antes de que termine el año, dejar en libertad a quienes están en la cárcel", dijo en la conferencia que ofreció este viernes en Palacio Nacional.