Contagios en el gabinete

Rosa Icela Rodríguez, exsecretaria de Gobierno de CDMX, da positivo a COVID-19

La actual funcionaria de la SCT se hizo la prueba tras contacto con un contagiado; reporta que trabaja desde casa

Rosa Icela Rodríguez
Rosa Icela RodríguezFoto: Cuartoscuro
Por:

Rosa Icela Rodríguez, exsecretaria de Gobierno de la Ciudad de México y actual coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, dio positivo a coronavirus, informó esta noche la funcionaria en redes. 

"Agradezco a la persona que después de nuestra reunión me informó de su contagio, me hice la prueba de COVID y resultó positiva", detalló en su cuenta de Twitter la excolaboradora de Claudia Sheinbaum.

Con más de 20 años en el servicio público, Rodríguez dejó su cargo en el gobierno capitalino en julio pasado luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara su nombramiento para ocupar un puesto en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 

"Es una mujer con principios, una mujer honesta", dijo el mandatario federal en su momento, en una visita el Puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

Actualmente, como coordinadora de Puertos y Marina Mercante, Rosa Icela Rodríguez supervisa el establecimiento de la política portuaria así como el trámite de las concesiones, permisos y autorizaciones en los puertos nacionales.

Además de estar a cargo de la autorización o construcción de obras portuarias, marítimas y de dragado y el establecimiento de las bases de regulación tarifaria y de precios, entre otras funciones.

olr