Rosario Ibarra de Piedra, ejemplo mundial de congruencia y lucha, afirma AMLO

Rosario Ibarra de Piedra, ejemplo mundial de congruencia y lucha, afirma AMLO
Por:
  • antonio-lopez

Como ejemplo mundial de congruencia y lucha, describió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la activista mexicana, María del Rosario Ibarra de la Garza, mejor conocida como Rosario Ibarra de Piedra.

“Ella es un símbolo de lucha por los desaparecidos, por los que fueron reprimidos en los tiempos del estado autoritario, una mujer única, ejemplar, yo les diría que no solo en México, es un ejemplo mundial de congruencia y lucha, doña Rosario Ibarra de Piedra”, sostuvo durante la conferencia matutina de este miércoles.

Contenido relacionado: Rosario Robles llega a Reclusorio Sur para audiencia

El ejecutivo federal recordó que será testigo de honor durante el acto que se realizará en la antigua sede del Senado de la República: “Voy a estar ahí, todo mi amor, todo mi cariño, toda mi admiración”.

Relató que, cuando doña Rosario fue candidata, “a pesar de que en la casa había simpatías por el ingeniero Cárdenas, y las sigue habiendo, mi madre votó por doña Rosario, ejemplar la señora, muy merecido el que le entreguen la medalla Belisario Domínguez, y que sea ahora porque tengo información de que está enfermita, y le deseamos que se recupere, que bien que se tomó esa decisión”.

Rosario Ibarra de Piedra comenzó su activismo tras la desaparición de su hijo, Jesús Piedra, en 1974, caso que por cierto, no se ha esclarecido. Desde entonces encabezó marchas, realizó huelgas de hambre, y otras acciones en favor de movimientos sociales.

En 1977 fundó el Comité Pro Defensa de Presos, Perseguidos, Desaparecidos y Exiliados Políticos, más conocido como el Comité Eureka, mientras que, en 1982 fue candidata presidencial por el desaparecido Partido Revolucionario de los Trabajadores.

gi