Jueves 22.10.2020 - 07:55

Rosario Robles se reúne con campesinos

Rosario Robles se reúne con campesinos
Por:

La Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedesol), Rosario Robles sostuvo una reunión con integrantes del Frente Auténtico Campesino (FAC) para dar seguimiento al diálogo que mantenían con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Destacó que uno de los principales temas a tratar es el de los trámites “para no generar rezagos agrarios y de vivienda”, así como continuar las pláticas para trabajar en conjunto.

Sobre el tema de vivienda Robles Berlanga apuntó la relevancia del programa “Construye en tu Tierra” en beneficio de migrantes, por lo que insistió a los campesinos que tienen familiares en Estados Unidos a solicitar el apoyo para que quienes se encuentran fuera del país puedan ayudar a su padres u otros familiares a construir una casa con uno de los cinco mil subsidios de 60 mil pesos, pagando sólo 2 dólares diarios.

La funcionaria reitero su compromiso a mantener la mesa de diálogo para atender las demandas del sector agrario para trabajar en beneficio de ellos.

Al encuentro donde hablaron de las metas trazadas para este año también acudieron los subsecretarios de Ordenamiento Territorial, Enrique González Tiburcio, y de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas Monroy.

También participaron los titulares de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Paloma Silva de Anzorena; de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), Jesús Alcántara Núñez; del Registro Agrario Nacional (RAN), Froylán Hernández Lara; del Fideicomiso Fondo Nacional de Viviendas Populares (FONHAPO), Ángel Islava Tamayo, así como el Procurador Agrario, Cruz López Aguilar.