Se dictaminará este lunes

Regulación de la marihuana se votará este 8 de marzo en Cámara de Diputados

Regulación de la marihuana:  próximo lunes 8 de marzo a las 18:00 horas, se votará el dictamen en el Congreso 

Legalización de la marihuana: se prevé que el dictamen sea avalado este lunes por las Comisiones Unidad, mientras que el martes estaría subiendo al pleno de la Cámara de Diputados.
Legalización de la marihuana: se prevé que el dictamen sea avalado este lunes por las Comisiones Unidad, mientras que el martes estaría subiendo al pleno de la Cámara de Diputados.Foto de archivo.
Por:

La comisión de Salud en San Lázaro determinó sesionar el próximo lunes 8 de marzo a las 18:00 horas, para votar el dictamen sobre regulación de la marihuana.

Con este proyecto, se busca que las personas puedan poseer hasta 28 gramos de marihuana para consumo personal así como autorizar el cultivo de hasta seis plantas en sus domicilios u ocho en caso de que habite más de un consumidor.

Además, se plantea sancionar a aquellos que la comercialicen sin autorización, que va desde una pena de tres años de prisión cuando la cantidad sea entre 200 gramos y 5.6 kilogramos, pero de ser superior a ésta, serían de cinco a quince años.

Se propone además sancionar la posesión con fines de comerciar el cannabis, con prisión de tres a siete años, cuando la cantidad de que se trate sea superior a 5.6 kilos e inferior a catorce kilos.

Finalmente, establece sanciones a la posesión simple con prisión de diez meses a tres años, cuando la cantidad de que se trate sea superior a 5.6 kilos e inferior a 14 kilos.

Se prevé que el dictamen sea avalado este lunes por las Comisiones Unidad, mientras que el martes estaría subiendo al pleno de la Cámara de Diputados.