Rubén Núñez presente en mesa de diálogo entre CNTE y Segob

Rubén Núñez presente en mesa de diálogo entre CNTE y Segob
Por:

El líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE), Rubén Núñez, se unió a la mesa de diálogo que mantiene el magisterio con la Secretaría de Gobernación.

Tras una movilización del Zócalo hacia Avenida Bucareli, minutos después de las 18:00 horas el dirigente magisterial que fue liberado el viernes pasado el ingresó junto a otros maestros a la dependencia para retomar el diálogo donde la CNTE busca la derogación de la Reforma Educativa.

Liberan a Rubén Núñez, líder de la Sección 22

Durante la movilización Núñez Ginés fue custodiado por los propios maestros, para impedir que al dirigente magisterial se le acercara alguien ajeno al movimiento.

Rubén Núñez y Francisco Villalobos fueron detenidos en junio pasado por presunto lavado de dinero, y tras pagar fianzas de 70 mil y 120 mil pesos respectivamente, fueron liberados el viernes del penal local de Oaxaca en donde se encontraban recluidos.

Durante su detención la defensa de Rubén señaló que el docente presentaba problemas de salud por la diabetes que padece, por lo que el líder de la sección 22 aseguró que en breve acudirá a una revisión médica.