Rubido dice que los 42 muertos de Tanhuato si disparon

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

El comisionado Nacional, Monte Alejandro Rubido, aseguró que las 42 necropsias realizadas a los cuerpos de los presuntos criminales “todos dieron positivo en la prueba de rodizonato de sodio”.

Explicó que esta prueba se aplica para saber si una persona tiene fragmentos de pólvora en la piel al suponer que ha disparado un arma, durante la refriega en Tanhuato.

Al respecto, visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos únicamente confirmaron que realizaron entrevistas a 50 personas familiares de los 42 presuntos elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación abatidos por las fuerzas del orden el pasado viernes.

“Visitadores adjuntos tuvieron acercamiento con los familiares de las víctimas que recogían los cuerpos en el Servicio Médico Forense; tratamos de ver los hechos cómo se recabaron y con autoridades”, indicó en entrevista con La Razón personal de la comisión.

En las declaraciones presentadas por 59 elementos de la Policía Federal, uno de ellos afirmó que era imposible detener a los presuntos criminales, dado que en ningún momento dejaron de atacar a las fuerzas federales.

“Como parte de la diligencias ministeriales que hicieron ambas procuradurías (la del estado y PGR) los peritos recogieron más de 2 mil 500 cartuchos percutidos y mil 200 útiles, expuso uno de los elementos de la Policía Federal involucrado en el operativo.

“Yo creo que con eso queda claro que no podíamos intentar detenerlos porque la intención no era rendirse”, agregó.