Ernesto Ruffo cierra filas con Gómez Morín para dirigir al PAN

Ernesto Ruffo cierra filas con Gómez Morín para dirigir al PAN
Por:

El diputado Ernesto Ruffo Appel y José Luis Espinosa Piña cerraron filas a favor de la candidatura de Manuel Gómez Morín a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN).

Aunque afirmaron que su decisión no era declinar, reconocieron que sí es un respaldo a un proyecto en común.

Indicaron que con el anuncio “mandamos un claro mensaje de generosidad de dos contendientes que han decidido sumarse a un proyecto auténticamente panista”.

Gómez Morín se encuentra a la espera de la validación de su candidatura en la Comisión de Elecciones del partido.

En tanto, serán dos los contendientes de distintas fuerzas quienes buscarán la dirigencia blanquiazul: Marko Cortés, apoyado por el grupo de Ricardo Anaya, Rafael Moreno Valle y el resto de los gobernadores panistas, y Gómez Morín.

Ruffo incluso señaló que fue Manuel Gómez quien obtuvo más apoyos de lo que calificó como “militancia insurgente”, por lo que, apuntó, “buscamos que se reinstitucionalice el partido y que no siga siendo manipulado”.

“Buscamos que se reinstitucionalice el partido y que no siga siendo manipulado, como ha sucedido en los últimos años”

Ernesto Ruffo Appel

Diputado federal

Además refirió que ya hay acercamientos con los grupos de apoyo en las diferentes regiones del país, para que se sumen al proyecto y logren hacer un frente para “derrocar a este mal que se instaló en el PAN y que tanto daño ha hecho”.

Por su parte, el michoacano, Espinosa Piña, mencionó que en el PAN es necesario reconocer que “hay desvíos graves, que ha habido moches, que se han adoptado prácticas que no son del PAN y que no podemos permitir que eso se institucionalice”.

Gómez Morín, nieto del fundador del partido, señaló que su proyecto va dirigido a los panistas que buscan la recuperación del instituto, tras las elecciones.

“La militancia ha sido minimizada, marginada, no ha sido tomada en cuenta por la dirigencia que hoy día se siente dueña del PAN”, dijo.