Domingo 12.07.2020 - 14:08

Ruiz Massieu toma protesta a 35 nuevos integrantes del Servicio Exterior

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, presidió la ceremonia en la que 35 integrantes del Servicio Exterior Mexicano (SEM), con el rango de agregado diplomático, rindieron protesta.

En un comunicado la dependencia informó que este grupo participó en el Concurso General de Ingreso a la Rama del Servicio Exterior Mexicano convocado en 2014.

Luego de acreditar las tres etapas eliminatorias del concurso y cursar estudios en el Instituto Matías Romero (IMR), los funcionarios se incorporaron al servicio exterior como personal de carrera.

“En lo que constituyó su primer evento como titular de la SRE, Ruiz Massieu reconoció el papel de los integrantes del SEM para fortalecer la presencia de México en el exterior, como un actor con responsabilidad global", dice el texto.

La Canciller aseguró que dará impulso a la labor consular en favor de los connacionales en el extranjero, con el propósito de que sientan más cerca a su país.

Massieu convocó a los nuevos integrantes del SEM a poner todos sus conocimientos, formación, entusiasmo y dedicación al servicio de México.

Además les solicitó a trabajar para que la política exterior siga contribuyendo al desarrollo del país.