Sabias que puedes participar en la consulta para "modernizar" el TLCAN

¿Sabías que puedes participar en la consulta para
Por:

El Senado de la República mantiene abierta la Consulta Nacional sobre la Modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para que el equipo de negociadores conozca las inquietudes de los mexicanos sobre este tema.

Más del tema: México llega fortalecido para renegociar TLCAN, asegura PRD

Los datos obtenidos de la consulta que planearon las Comisiones de Relaciones Exteriores, América del Norte y de Fomento Económico del Senado de la República serán enviadas a las secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía.

Si estás interesado o tienes alguna inquietud qué plantear a quienes negocian el tratado tendrás hasta las 00:00 horas del 31 de julio para emitir tus opiniones en la página oficial Consultatlcan.

La consulta contiene un formulario de preguntas que podrás responder de manera abierta después de ingresar algunos datos personales:

¿Cuáles deben ser las prioridades de México en la modernización del TLCAN? ¿Qué temas que no estén incluidos en el texto original del TLCAN deben ser integrados al mismo? ¿Qué áreas del TLCAN deben ser mejoradas o actualizadas? ¿Qué sectores de la economía deben contar con mayores apoyos de parte del gobierno ante la modernización del TLCAN? ¿Cómo debe abordarse la movilidad laboral, los salarios y la protección al medio ambiente en la negociación?

De acuerdo con el Senado de la República, de las participaciones registradas, el 50.63 por ciento corresponde a personas de entre 31 y 55 años de edad; 36.71 por ciento a jóvenes de 18 a 30 años; 6.33 por ciento, adultos de más de 65 años; 5.06 por ciento a quienes tienen entre 56 y 65 años, y 1.27 por ciento, menores de 18 años.

ag