Domingo 20.09.2020 - 18:57

Sabines beca a 741 universitarios

Restablecen servicio eléctrico a 27% de afectados en BCS tras
Por:

Foto Especial

En los últimos cuatro años, 3 mil 740 jóvenes universitarios recién egresados, encontraron la oportunidad de su primera experiencia laboral con el programa Vinculación Universidad Empleo UNE y ser contratados.

El evento presidido por el gobernador de Chiapas, Juan Sabines, le dijo a los jóvenes: “Chiapas debe profesionalizarse, que ustedes no se vayan de Chiapas, que se queden en Chiapas a trabajar, a desempeñar lo aprendido, es un estado que está creciendo, por lo tanto es un estado que nadie lo va a detener, es un estado que ya arrancó, es un gigante que estaba dormido y que estamos despertando Chiapas”.

Al entregar 741 becas UNE, el gobernador anunció que continuarán impulsando y dando certeza a jóvenes, por eso este año dicho programa tendrá una inversión extra de 10 millones de pesos. Y es que con el programa UNE, los jóvenes son vinculados al sector empresarial según la profesión que tengan, entre los gobiernos estatal y federal les pagan una beca durante los primeros tres meses de trabajo, brindándoles así la oportunidad de obtener experiencia laboral y ser contratados permanentemente.