Venden 82% de los lotes subastados en Los Pinos

Anuncian quinta subasta en los Pinos: Autos, joyas e inmuebles con hasta 50% de descuento
Por:

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, destacó que se vendió 82 por ciento de las joyas, vehículos e inmuebles ofertados en la quinta subasta de bienes decomisados este fin de semana en el Centro Cultural Los Pinos.

“De los 45 lotes que integró el catálogo, se pudieron vender 37, que representa 82 por ciento de ellos. Se obtuvo un total de 16 millones 208 mil 507 pesos, con un sobreprecio equivalente a 47 por ciento mayor a su precio de salida”, explicó durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Mujer pierde parte del dedo en riña con policías en Reforma (VIDEOS)

Comentó que los bienes que mejor se comercializaron fueron cinco (cuatro de ellos en Culiacán, Sinaloa) de los nueve inmuebles y ocho de los 10 relojes, mientras que los 24 vehículos que se ofertaron todos salieron con dueño, con un sobreprecio de entre 47 y 615 por ciento.

Como ejemplo, señaló que una casa ubicada en Baja California Sur, cuyo precio de salida fue de 3.8 millones de pesos, “la vendimos al final en seis millones 250 mil pesos; otro caso es el de un vehículo marca Mercedes Benz, cuyo costo inicial fue de 180 mil pesos, lo vendimos por encima de cuatro veces más de su valor, en 810 mil pesos, el sobreprecio fue de 350 por ciento”.

Resaltó también la subasta de un Volswagen tipo sedán, modelo 1995, vendido en 20 mil pesos.

Al respecto, el Presidente afirmó que el recurso obtenido en la subasta es para bandas musicales de niños en Oaxaca: “ése es el propósito de los 16 millones de pesos y se van a entregar la semana próxima”.

http://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/729434680871999/

grr