Salario Rosa llega a más de 100 mil

Salario Rosa llega a más de 100 mil
Por:

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó tarjetas del programa Familias Fuertes: Salario Rosa a tres mil 700 beneficiarias de 47 municipios de la entidad, en el Estadio de Béisbol “Toluca 80”, donde destacó que este proyecto permite a las mujeres continuar con sus estudios o capacitarse en algún oficio.

Con esta entrega suman más de 100 mil beneficiarias del programa, ya que desde su arranque, el pasado 15 de febrero, se han otorgado 488 tarjetas al día, informó el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca.

Del Mazo recordó a las asistentes que este apoyo es una forma de reconocer el trabajo que las jefas de familias realizan todos los días, el cual no siempre es recompensado.

Apuntó que producto del apoyo que reciben las beneficiarias, el dinamismo económico en comunidades rurales de la entidad se incrementó, pues ellas invierten ahí el recurso que reciben.

En cuanto a las bondades del proyecto, el mandatario estatal resaltó que éste “va a ayudar a quienes quieran seguir estudiando, por ejemplo, y terminar su secundaria o su preparatoria; de la mano del Salario Rosa las vamos a apoyar para que sigan estudiando, sigan aprendiendo. Quienes quieran aprender algún arte, algún oficio, de la mano del Salario Rosa les vamos a dar capacitación en artes y oficios, para que ustedes puedan generar un ingreso adicional para su casa”.

Las nuevas beneficiarias provienen de municipios como: Acambay, Atlacomulco, Chapa de Mota, El Oro, Jilotepec, Jocotitlán, Morelos, Polotitlán, San José del Rincón, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Timilpan y Villa del Carbón, entre otros.