404 Not Found

404 Not Found


nginx

Domingo 17.01.2021 - 12:41

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Sale de Honduras otra caravana; es la tercera

Sale de Honduras otra caravana; es la tercera
Por:

La organización Movimiento Mesoamericano alertó que una nueva caravana de mil 500 personas salió ayer de San Pedro Sula, para sumarse a los contingentes que esperan en Guatemala.

“Tenemos conocimiento por redes sociales y eso es lo que se ha informado, pero esta vez entrarán por Tapachula y se espera que todos lleguen a la ciudad de Tecún Umán, Guatemala”, destacó Gabriel Romero, vocero de la ONG en Chiapas y Tabasco, en torno al tercer grupo que sale de ese país en lo que va del año.

Te puede interesar: CIDH abre caso por “amaño” en designación en Diputados

En entrevista con La Razón dijo que aún hay 400 migrantes en Tenosique, quienes llegaron a territorio nacional luego del enfrentamiento entre hondureños y la Guardia Nacional (GN).

El también sacerdote aseveró que están preparados para recibir a quienes lleguen a los albergues en la región, en torno al inminente arribo de la llamada “Caravana del Diablo”, que dijo se ha ido segregando en el camino.

En tanto, la organización defensora de derechos humanos Sin Fronteras advirtió que las caravanas continuarán saliendo de Centroamérica, por lo que no descartan nuevos escenarios de contención, como los de semanas anteriores.

“Las nuevas caravanas que intentan ingresar en México son constantes, son una nueva forma de organización para venir al país; yo creo que no podemos considerarlo un hecho aislado sino una forma de venir seguros; y van a venir más cada vez”, destacó Ana Sainz, directora de la organización.

La activista señaló que los nuevos intentos de quienes fueron deportados por intentar llegar hasta México muestra su desesperación por salir nuevamente de Honduras, y recordó que los migrantes tienen todo el derecho de transitar por territorio mexicano, ya que vienen de ser perseguidos en su país.