Sale de su cauce río Lerma

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El municipio de Maravatío se declaró en alerta roja, luego de que el río Lerma comenzó a salir de su cauce, ocasionando inundaciones en tres comunidades, derivado de las lluvias que afectan a la entidad.

La Unidad Estatal de Protección Civil dio a conocer que poblaciones como Apeo, Tungareo y El Tejero, en la citada municipalidad, registran anegaciones y daños en viviendas por la creciente del río, por lo que se aplican acciones en atención de la población.

Explicó que las autoridades han habilitado ya un albergue en la Unidad Deportiva "Melchor Ocampo", pero hasta el momento ninguno de los afectados ha querido abandonar los hogares, en donde permanecen intentando salvar sus pertenencias.

Cabe señalar que después de tres días de lluvia constante, la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad reporta daños en al menos 25 municipios.

La dependencia dio a conocer que la alerta se centra en el municipio de Tuxpan, en donde ayer se desbordó el río Taximaroa, por lo que el Ejército Mexicano aplica en la zona el plan DN-III de apoyo a la población y las clases fueron suspendidas.

En tanto, tres menores fallecieron en el municipio de Angangueo, luego de que el desgajamiento de un cerro derribó su vivienda como consecuencia de las constantes lluvias.

En Morelia, tres drenes se desbordaron, ocasionando inundaciones en el poniente de la ciudad, mientras que el riesgo de que se desborden los ríos Grande y Chiquito que atraviesan la ciudad ha disminuido, gracias a trabajos de dragado emergentes que llevaron a cabo las autoridades municipales esta madrugada.

Entre los municipios que se encuentran en alerta por las constantes precipitaciones están también Gabriel Zamora, Nuevo Urecho, Múgica y Parácuaro.

nrg