Salen tres mexicanos de Wuhan en avión militar colombiano

Salen tres mexicanos de Wuhan en avión militar colombiano
Por:

Luego de atender una petición humanitaria, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, declaró que un avión militar de su país traerá de Wuhan, China a 15 colombianos, cinco ciudadanos españoles, tres mexicanos, dos chinos y una de Venezuela.

Claudia Blum, canciller de Colombia, aseguró que el regreso se realizó gracias a la coordinación que han tenido con los diferentes gobiernos de los países originarios, agregó que entre los extranjeros hay tres mexicanos a bordo.

"Por razones humanitarias, el Gobierno de Colombia también traslada a tres mexicanos y cinco españoles cuya repatriación se ha definido en coordinación con las autoridades de salud de sus respectivos gobiernos"

El avión procedente de Corea del Sur arribará a Bogotá el jueves o viernes, se aplicarán los protocolos de revisión médica a fin de descartar cualquier síntoma o contagio, las personas se mantendrán en cuarentena por lo menos 14 días.

Te puede interesar: Aplica México modelo de mitigación ante Covid-19: López-Gatell

Blum, declaró que al llegar a Colombia, de manera preventiva se aislará a toda la tripulación del avión, para cumplir con todos los protocolos.

El gobierno sudamericano albergará a las personas en la Villa Deportiva de Coldeportes, que se ubica a un costado del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, un edificio de cinco pisos que tiene capacidad para 112 personas, cuenta con 48 habitaciones y diversos espacios.

Los tres mexicanos forman parte del tercer grupo de connacionales que han sido regresados desde China por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

 

avh