Salgado Macedonio ofrece respeto a Ejército

Salgado Macedonio ofrece respeto a Ejército
Por:

El Presidente de la Comisión de la Defensa Nacional en el Senado, Félix Salgado Macedonio, afirmó que será respetuoso de la labor que realice el Ejército Mexicano durante la actual legislatura y hasta destacó que recibió un reconocimiento por parte del secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, tras su nombramiento.

“Nosotros a lo que nos toca, al Ejército lo que tiene ahí en su haber en su encargo. Vamos a ser respetuosos de las instituciones, vamos a ser respetuosos de sus leyes y si hubiera que modificar algo, aquí es la parte que corresponde”, dijo.

Luego de que el pasado martes sostuvo que desde la Cámara Alta iba a apoyar la apertura de cuarteles si la Comisión de la Verdad  lo solicita, ayer, durante la instalación de la Comisión, afirmó que se tendrá buena relación y se buscarán mejores condiciones para los elementos de tropa.

“Tengo un reconocimiento, una carta de felicitación del general secretario, Salvador Cienfuegos, y la invitación para reunirnos para tratar temas que tienen que ver con las Fuerzas Armadas, no hay ningún malestar, todo lo contrario, vamos a tener una excelente relación de trabajo y buscando aquí en la Comisión que haya mejores condiciones para la tropa, para el Ejército en lo general”, sostuvo.

Apuntó que uno de los temas prioritarios será el aumento salarial a elementos de tropa, así como el fortalecimiento del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM).

Añadió que también se analizarán las iniciativas que mande el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que involucren a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).